10 Herramientas de Teletrabajo para Maximizar la Productividad

Pide tu web aquí

El teletrabajo se ha convertido en algo totalmente necesario. Descubre aquí las 10 herramientas útiles para aprovechar mejor el teletrabajo y dar el máximo rendimiento para mantenerse productivo.

google docs office
Herramientas de teletrabajo | Google Docs y Office 365

El teletrabajo ha sido un lujo cada vez más común durante los últimos años, y ha pasado a ser algo imprescindible en estos días. Muchas empresas restringen los movimientos de empleados y contratistas para salvar la propia, y el teletrabajo les ofrece la oportunidad de mantener un flujo de trabajo productivo. Si bien el teletrabajo es un modo flexible de trabajar, se necesitan algunas herramientas para aprovechar al máximo su potencial.

Aquí hay 10 herramientas para aprovechar y maximizar la productividad en el teletrabajo:

Herramientas de teletrabajo | Skype
Herramientas de teletrabajo | Skype
  1. Google Drive: Google Drive es una herramienta gratuita de almacenamiento en la nube que ayuda a los usuarios a sincronizar y compartir archivos. Está disponible en casi todos los dispositivos y permite una colaboración segura sin preocuparse por la pérdida de datos. Otras similares son:
  2. Trello: Trello es una herramienta de gestión de proyectos en línea que crea un tablero de trabajo virtual. Los miembros de un equipo pueden crear notas en tableros y etiquetarlas con texto, hashtag, y hasta sugerencias y alertar a los demás para la ejecución de tareas.
  3. Slack: Es una aplicación de mensajería en línea para equipos. Proporciona un espacio para los miembros del equipo para compartir archivos, enviar mensajes rápidos entre ellos y organizar reuniones. Esto ayuda a mejorar la colaboración y la productividad de los miembros del equipo basados en diferentes ubicaciones.
  4. Asana: Asana es una herramienta de productividad para equipos. Esta herramienta facilita la coordinación entre colegas para organizar tareas, acciones y rutas de colaboración. Asana ayuda a compartir el progreso de los proyectos, así como también permite un seguimiento de tareas y asignaciones.
  5. Zoom: Zoom es una herramienta de videoconferencia para equipos y usuarios individuales. Esta herramienta permite a los miembros del equipo interactuar eficientemente y trabajar en tiempo real.
  6. Skype: Skype es un servicio de videollamadas que ofrece chat de voz y videollamadas gratuitas entre usuarios. Es una herramienta popular para tramitar reuniones remotas entre equipos.
  7. Dropbox: Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube ideal para trabajadores remotos. Esta herramienta sincroniza y almacena automáticamente archivos, por lo que los trabajadores remotos pueden acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo.
  8. Citrix: Esta herramienta proporciona la capacidad de acceder a aplicaciones, servidores e información corporativa desde cualquier lugar. Los trabajadores remotos también pueden acceder a su escritorio corporativo y utilizar todas sus aplicaciones preferidas, lo que ahorra tiempo y dinero.
  9. Microsoft Teams: Microsoft Teams es una herramienta de colaboración en equipo. Ayuda a los usuarios a compartir documentos, hacer llamadas, crear tareas, iniciar reuniones y trabajar en grupo.
  10. LastPass: LastPass es una herramienta de gestión de contraseñas que los trabajadores remotos pueden utilizar para facilmente guardar y administrar contraseñas. Esto les permite acceder de forma segura a todas las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar.
  11. Whatsapp: No hay mucho que decir sobre WhatsApp, ya que todos conocemos esta popular aplicación de mensajería que es el estándar de facto en la mensajería móvil. Es muy fácil de usar y es perfecta para comunicarse de manera rápida e instantánea. Su principal ventaja es ser la aplicación de mensajería más utilizada. Además, es importante destacar que WhatsApp también se puede utilizar en un ordenador a través de este enlace: https://web.whatsapp.com/.
  12. Hangouts: Es una aplicación que destaca por su enorme sencillez de uso, ya que se centra únicamente en llamadas, videollamadas y chat. La calidad de sus llamadas es muy alta y lo mejor de todo es que no hay que instalar nada en el ordenador para utilizarla. Simplemente hay que acceder a la siguiente dirección: https://hangouts.google.com/. Una vez ahí, solo tienes que activar la opción de «videollamada» y escribir los correos de las personas a las que deseas invitar. Así de sencillo. Al igual que Skype, Hangouts también permite compartir pantalla y realizar videoconferencias de hasta 10 personas de forma gratuita.
  13. YouTrack: Es una aplicación similar a Trello, pero bastante más completa (aunque también más compleja). Permite hacer informes de tiempo de los empleados, proyectos, entre otros. Tiene una versión gratuita que se puede instalar localmente con límite de usuarios. Aunque está principalmente orientada al desarrollo de software, se puede utilizar perfectamente para otro tipo de empresa.
  14. Google Calendar: aunque no es una aplicación del mismo tipo que las anteriores, es muy útil para organizar la gestión de tiempo y citas en grupos de personas. Esta herramienta nos permite crear calendarios y compartirlos con otros usuarios para mantenernos sincronizados y evitar confusiones en los horarios.
  15. Google Docs / Office 365: Las suites de Google y Microsoft son las soluciones ofimáticas más utilizadas. Ambas tienen herramientas para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, así como otras opciones más avanzadas.
  16. Collabora Online / Onlyoffice: Estas dos opciones tienen la particularidad de que pueden ser instaladas en un servidor propio dentro de nuestra empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se requieren conocimientos técnicos más avanzados para llevar a cabo esta instalación

El uso de algunas de estas herramientas ayudará a dar el máximo rendimiento en el trabajo tanto a empleados como a empleadores. Estas herramientas permiten a los trabajadores remotos colaborar eficazmente, obtener el mismo nivel de productividad, e incluso mejorar el rendimiento de sus equipos. Esto facilita la vida de los trabajadores, permitiéndoles trabajar desde casa sin preocupaciones.

Necesito web: ¿Por qué tener una página en la era digital es fundamental?

Deja el primer comentario

×

 

Hola!

Haz click en el contacto activo debajo para chat WhatsApp

× ¿Necesitas ayuda?