¿Cuántos tipos de web existen?

Ojalá todo fuese tan simple como decir «quiero una página web» Pero ¿cual? Es que no existe sólamente un tipo de web o tienda online ¿Cuál es la que realmente necesitas? En realidad, las diferentes webs están perfectamente catalogadas. Un profesional podrá indicarte cuál de ellas es la mejor para tu negocio o uso personal.

ARTE Y WEB CREACIONES

Páginas web estáticas

Las páginas web estáticas son aquellas que muestran un contenido fijo y no permiten a sus usuarios interactuar con él. Normalmente suelen contener texto y archivos multimedia como videos, imágenes o audio.

Este tipo de páginas son las más fáciles de desarrollar, ya que no requiere grandes conocimientos ni tiempo, lo que las convierte en las opciones más económicas para las empresas que quieren tener presencia online, aunque esto también hace que sus posibilidades sean muy limitadas. Contrata tu web

Páginas web dinámicas

Las páginas web dinámicas son las que permiten a los usuarios que las visitan interactuar con su contenido, es decir, aquellas que conocemos como habituales. Son más difíciles de construir y exigen un cierto nivel de conocimientos y tiempo, aunque existen algunos CMS, como por ejemplo WordPress, que facilitan mucho las tareas de como crear pagina web.

Gracias a sus posibilidades, son las más utilizadas a día de hoy, pero la complejidad de su construcción hace que tengan un coste superior que las páginas web estáticas, tanto en tiempo como en dinero.

Tienda online

Las páginas web dinámicas son las que permiten a los usuarios que las visitan interactuar con su contenido, es decir, aquellas que conocemos como habituales. Son más difíciles de construir y exigen un cierto nivel de conocimientos y tiempo, aunque existen algunos CMS, como por ejemplo WordPress, que facilitan mucho las tareas. Ejemplo: [TIENDA QUE AMO]

Gracias a sus posibilidades, son las más utilizadas a día de hoy, pero la complejidad de su construcción hace que tengan un coste superior que las páginas web estáticas, tanto en tiempo como en dinero.

Catálogo online

Los catálogos online son sitios web que muestran a usuarios en detalle los productos o servicios que ofrece una empresa, pero no se pueden comprar. Suelen tener una estructura bien organizada y categorizada.

Web corporativas

Las páginas web corporativas tienen como objetivo crear presencia de marca online. Suelen contener información relativa a los productos, servicios, trabajadores y actividades de la empresa a la que representan. Normalmente su estructura es muy visual y atractiva para los usuarios, ya que en ellas las marcas buscan generar una buena imagen ante sus visitantes.

Web educativa (de eLearning)

Los sitios web educativos o de e-learning son aquellos que ofrecen cursos de formación online a sus usuarios. Este tipo de web ha crecido mucho en los últimos tiempos gracias al auge de la formación online. Por ejemplo, la web de Domestika.

Blogs

Los blogs son un tipo de sitio web basado en posts mostrando los contenidos más recientes en primer lugar. Normalmente son administrados por un solo individuo (Blogger), pero su uso por parte de las empresas y las marcas cada vez crece más.

Su contenido se basa en textos y archivos multimedia como imágenes, videos o audios tratando una temática específica. Por ejemplo, el blog de Viajeros Callejeros.

Portfolio digital

Los portfolios digitales son un formato web muy utilizado por autónomos y empresas de servicios. En ellos se muestran los trabajos realizados y se incluye información básica sobre esos proyectos. También se incluye algo de información personal o corporativa breve.

Directorio Web

Los directorios web son algo así como las antiguas páginas amarillas. Es una especie de listado que contiene información sobre empresas o profesionales de un determinado sector, pudiendo acotar el área geográfica y sirven para buscar empresas y crear relaciones.

Web eCommerce

Los sitios web de eCommerce tienen las mismas funciones y características que las tiendas online convencionales, pero tienen la diferencia de que están respaldados por una marca en concreto. Es decir, este tipo de sitios web combina las funciones de una tienda online y una página web corporativa.

Sitios web sin ánimo de lucro

Los sitios web sin ánimo de lucro buscan dar presencia online y captar donaciones para ONG y otras asociaciones que no buscan el beneficio propio. Contienen información sobre sus causas y sobre las acciones que llevan a cabo.

Foro

Los foros son sitios web moderados que permiten a sus usuarios compartir información e ideas sobre una temática en específico. Suelen clasificarse en hilos que tratan temáticas concretas dentro del tema general del foro.

Sitios web de información y noticias

Los sitios web de información y noticias son aquellos que contienen información actualizada sobre una o varias temáticas concretas. Suelen ser sitios web de periódicos, revistas o medios de comunicación, por ejemplo el New York Times.

Sitios web gubernamentales

Los sitios web gubernamentales dan acceso a los ciudadanos a información y trámites que conciernen a las administraciones públicas.

Páginas de recursos y descargas

Las páginas de recursos y descargas permiten a sus usuarios el acceso y descarga de documentos, herramientas y contenidos de una o varias temáticas concretas.

Landing page

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales.

NOTA: Agradecemos información a HOSTINGPLUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *