Seleccionar página

Enhorabuena: Tienes una web en internet. La empresa de creación web te la ha entregado y ya está online Pero … quieres cambiarle algunos textos y también imágenes. Tu web está hecha con WordPress y Divi. ¿Cómo hacer los cambios que quieres?

DAN | ARTEY WEB CREACIONES

Usuario y clave para entrar a la gestión de WordPress

Necesitarás 3 cosas antes de empezar:

  • La dirección web donde se encuentra la gestión. (En general es algo así: www.tusitio_web.com/wp-admin)
  • Tu nombre de usuario (nombre dado por la empresa)
  • Tu clave de acceso (password único de uso privado)

Con estos datos entrarás al área de gestión de la web y así podrás modificar tus textos e imágenes.

Disclaimer: muy importante: LEER ESTO

Todas las empresas creadoras de sitios webs avisan a sus clientes: cómo deben modificar textos e imágenes y sobre los problemas que pueden aparecer cuando el cliente no domina completamente la técnica.

La empresa hará un backup inicial (copia de seguridad) de todas las paginas creadas, bases de datos, imágenes guardadas, textos, etc. de la web en el momento de la entrega.

Dicho backup se guardará de forma segura para que -en el caso de ocurrir algún descuadre de la web o pérdida de información por parte del cliente, SE PUEDA VOLVER AL PUNTO CERO (Que es el momento de la entrega de la web).

El cliente SOLAMENTE debería modificar los textos y fotografías de la misma a su gusto.

FOTOGRAFÍAS: Las fotografías que se introduzcan deberán tener la resolución adecuada y ‘peso’ menor posible, para que no vuelvan la web lenta y en especial en móviles. Eso podría hacer que el usuario se retirase antes de cargar completamente la página.

Evita las frustraciones aprendiendo correctamente cómo funciona el sistema de gestión de WordPress y Divi

Aquí tienes una guía sobre cómo modificar tu web:

La modificación de una página web implica conocimiento profesional del sistema. WordPress y Divi (Los componentes standards utilizados en la creación de la web) permiten editar los textos y fotografías en forma relativamente sencilla. En cambio la composición (distribución en bloques del contenido) necesita mayores conocimientos.

Arte y Web Creaciones ha creado los bloques de diseño de acuerdo con el pacto de creación web que pactados con el cliente.

El cliente puede ahora modificar el contenido de las fotografías y de los textos.

Toda modificación del esquema de los bloques de la web puede necesitar conocimientos más importantes y profundos del tema.

¿Qué pasa si cometes un error y borras cosas que no debías o se ‘descuadra’ la web?

Toda modificación del esquema de la maqueta del mismo puede necesitar más conocimientos y saber aplicarlos.

En el caso que el cliente altera la web y no pudiera resolver por si mismo el fallo, Arte y Web Creaciones se puede encargar de corregirlo(s), rectificar, modificar o anular, y -si fuese necesario- podría resetear la misma al punto de inicio. TODO ELLO SERÁ FACTURADO APARTE.

Por otra parte no podemos responsabilizarnos por el tiempo en que la web pudiera estar fuera de línea por dichos motivos.

El cliente cuenta con el apoyo de Arte y Web Creaciones para rectificar posibles fallos que el cliente pudiera cometer. Sin embargo estas correcciones, modificaciones o reconstrucciones, se facturarán aparte, como horas de trabajo.

NOTA: En el día de hoy hemos hecho una copia de seguridad que conservaremos por si fuese necesario reestablecer la web al punto de inicio. Tenemos un servicio de pago mensual de creación de copias de seguridad en forma semanal. Coste 10€/mes facturados anualmente.

¿Arte y Web Creaciones se puede encargar del mantenimiento?

Si, Arte y Web Creaciones ofrece al cliente  un servicio de MANTENIMIENTO MENSUAL, por si quiere cambiar cosas de la web (en general textos e imágenes) o agregar nuevas páginas y que Arte y Web Creaciones las realice periódicamente o puntualmente. (Coste 30€/mes facturados semestralmente.).

De esa forma, todo se vería facilitado en el caso que el cliente no desease hacer la tarea por sí mismo

Equipo de trabajo analizando la optimización de un servicio web | Arte y Web Creaciones

¿Consideras el valor de tu tiempo al modificar una web tú mismo?

El error de «… total, mi tiempo no me cuesta nada …»

El principal error consiste en pensar que tu tiempo no tiene valor. Es creer que si tú dedicas tiempo a la creación o modificación de un sitio web o tienda online, te SALE GRATIS.

La razón por la que la mayoría de la gente nunca se hará rica es muy sencilla: LE OTORGAN A SU TIEMPO UN VALOR CERO.

Vídeos para modificar textos e imágenes en tu web

Sugerimos estudiar detalladamente estos vídeos antes de realizar cambios en la web.

Editar textos e imágenes con Divi – WordPress

Cómo editar una página web hecha con Divi – WordPress

Comparativa de páginas web profesionales

Aquí encontrarás una comparativa de precios de webs completas.

Comparativa de tiendas online profesionales

Aquí encontrarás una comparativa de precios de tiendas online.