Seleccionar página

Hoy te vamos a enseñar como instalar, usar y configurar ThunderBird. Thunderbird es un programa gestor de correo (email) que permite tener los correos en tu pc o laptop, y descargarlos desde el servidor. De esta manera tendrás la seguridad de copias en tu propio ordenador y vaciarás el espacio ocupado en el servidor, haciendo que éste no se sature, o tengas que pagar más por eso.

Thunderbird es un programa gratuito de la empresa Firefox -creadora del segundo buscador más importante de internet-. Thunderbird nos ofrece rapidez, agilidad y la posibilidad usar nuestros correos aun cuando no tengamos una conexión a internet

Para este tutorial vamos a usar uno de los clientes de correo más fáciles de usar, gratis (licencia libre), y se llama Thunderbird .

Unos de los objetivos de instalar nuestro cliente de correo, es que mantenga vacío nuestro servidor. Por eso usaremos el protocolo POP3, para que borre los correos que estén en el servidor y libere espacio.

INSTALACIÓN

1.- Lo primero que vamos a hacer es conseguir el instalador para nuestro equipo en esta dirección web: 

https://www.thunderbird.net/es-ES/

2.- Haz click en DESCARGA GRATUITA y se bajará a tu ordenador. Te aparecerá una opción para que puedas donar -si quieres- a la empresa que te da gratuitamente el programa.

3.- Cuando acabe la descarga, haz click sobre su nombre y comenzará a instalarse en tu ordenador

4.- Si te pregunta si aceptas los cambios, acepta en SI

Luego haz click en: SIGUIENTE – SIGUIENTE – INSTALAR

y por último en FINALIZAR

Configuración de tu cuenta de correo

Cuando iniciamos nuestro cliente de correo Thunderbird, nos aparecerá esto:

Aquí agregarás tu nombre (o el que quieras que vea quien recibe el email) el email y la clave que tengas (te la da tu proveedor de servicio, quien te hizo la web o nosotros)

Luego hacer click en CONFIGURACION MANUAL

Y finalmente deberás entrar estos datos:

Entrar en el área de recepción y envíos del programa

Ahora te llevará al área de lectura y carpetas de los emails y poco a poco bajará del servidor los emails y sus respectivas carpetas

Una vez instalado y con tus datos correctos, el programa pondrá un icono en tu escritorio, para que accedas a tus emails estando conectado a internet o no: DADO QUE QUEDARÁN DESCARGADOS EN TU PC

Importante !

Si tienes muchos datos en el servidor, es necesario que dejes encendido el PC o portátil el tiempo suficiente para que se descarguen todos esos emails al PC. Puede tardar horas dependiendo de los emails que hayas acumulado en el servidor en ese tiempo.