He creado mi propia web… y ahora qué hago? Pasos a seguir

Pide tu web aquí

Cuando afirmas: He creado mi propia página web… y ahora qué hago? muestras el agobio por haber perdido el tiempo en una web inútil. Muchas personas -sin tener conocimiento- emprenden la aventura de crear su propia web.

He creado mi propia web

La idea de gritar al mundo «he creado mi propia página web» te seduce y te da la sensación de que podrás ajustarla a tu gusto, que además tendrás el control total de colores, diseño, textos y organización.

Por otra parte, crees que ahorrarás dinero en «mano de obra», y no tener que pagar a otro … pero cuando descubres la cruda realidad te preguntas: ¿pro qué me he metido en este lío en vez de dedicarme a mis productos y mi stock que es donde ganaré dinero?

¡No es que hayas hecho nada mal! ¡Es que el exceso de entusiasmo te ha traicionado! … (Sabiduría popular)

El «pensamiento positivo» nos ha jugado una mala pasada

Cada día recibimos mensajes de «tú puedes»y «todo lo que te propongas lo lograrás». Sin embargo, ahora que has llegado hasta aquí no crees que puedas acabar lo que has empezado. Después de un tiempo, descubres que hay muchísimos factores que quizá no hayas considerado en su momento y que no son los «más divertidos».

Al obsesionarme en crear mi web, me olvidaba de todo el conocimiento y tiempo que sería necesario para lograrlo. Crear mi web era lo único que importaba y sin darme cuenta descuidaba la compra de productos, atender mi tienda: horas que descuidaba del stock, de organizar o seleccionar productos, de atender clientes, etc.

El pensamiento positivo no basta para hacer una web

La confianza y el optimismo son buenos, siempre y cuando no te inmovilicen y te hagan cometer errores

Elegir colores, títulos, formas, disposición de la página ES «LO DIVERTIDO».

Sin embargo hay cosas rutinarias, muy rígidas y estrictas que debes considerar al crear una página web o tienda online como agregar meta datos, realizar estudio de palabras o frases clave, hacer un estudio de tu sector, tu competencia y prever cómo encararla, analizar la longitud y calidad de textos y títulos, entre otras. Estas cosas son las que hacen que tu web sea considerada por los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) y finalmente sea vista por el público.

Antes de comenzar a hacer tu propia web, deberías analizar los COSTES REALES DE UNA WEB  y si vale la pena hacerla o no.

Pero ¿cuales han sido los pasos que te han hecho llegar hasta aquí?

Has tenido que «aprender cosas» en internet

Has buscado en internet y has encontrado algunas cosas.

Has hecho un esfuerzo y has comenzado (y dejado) varios tutoriales. Has sabido que existe un lenguaje de etiquetas llamado html que sirve para estructurar la web y que además necesitarías saber javascript y css.

Luego has calculado el tiempo que te llevaría aprender todo eso y has visto que te llevaría varias semanas o algunos meses, así que has decidido una salida más rápida y te has visto tentado por las promociones de «Haz tu web en pocos minutos».

Entonces piensas que crear mi página web será la mejor solución. Pero ¿es así realmente?

He creado mi propia página web ... y ahora qué hago?

Aprendiendo varios tutoriales en Youtube antes de hacer tu web …

«Haz tu web en pocos minutos» …

Algunas compañías ofrecen la posibilidad de que tú mismo puedas hacer tu web con «bonitos bloques prediseñados», que podrás «arrastrar y soltar» esos bloques y que podrás crear sitios webs de una sóla página.

Pagarás anualmente el dominio (nombre de referencia de tu web) y mes a mes además pagarás el hosting (alojamiento) en sus servidores. No piensas en promociones, ni quien encontrará tu web en los buscadores, simplemente te lo piensas un poco y te parece fácil y tentador. 

Finalmente acabas por hacer una web o tienda tú mismo !

Webs «empaquetadas» y plantillas ¿Qué problema tienen?

Las webs empaquetadas son una opción tentadora: proponen que podrás hacer una bonita web –sin saber nada de html ni javascript– y que puedes dejarla en sus servidores, pagando solamente por el servicio de alojamiento.

Comienzas a crear tu página web, contratas y pagas un dominio por un año (antes aprendes antes de qué se trata) -con renovación automática para el próximo año- y alquilas y pagas mensualmente el alojamiento en este servicio.

Haces una web bonita con los bloques prediseñados que te ofrecen, o bien un sitio web compuesto por una sóla página (single page web) y después de un tiempo es cuando compruebas que no funciona (porque nadie la está viendo) … 

QUEDAN ABANDONADAS ALLÍ en el cementerio «CEMENTERIO INTERNET».

Abandonando tu web en el olvido por no saber terminarla

Dejas tu web abandonada a su suerte en el servidor, a la espera de que alguien la encuentre …

La web está allí «abandonada a su suerte». Pagas mensualmente por ella, pero NO VES NINGUN RESULTADO EN LOS MESES SIGUIENTES y te preguntas ¿qué ha pasado?

¿Qué pasa con una web que nadie ve porque no existe en los buscadores?

NO SIRVE PARA NADA y punto 

Quizá en dos o tres años pueda posicionarse algo (por azar), o por obsolescencia acabe cayendo aún más bajo.

Una web que no está preparada para posicionarse y que no es encontrada en los buscadores NO EXISTE. Es como si no tuvieses ninguna web: No produce beneficios, no te encuentran en tu zona, no interactúan contigo.

Una web debe estar perfectamente estructurada y VIVA. Es necesario que tenga cambios (con el apoyo de un blog) que vaya cambiando aportando contenidos y/o servicios.

He creado mi propia web… y ahora qué hago?

Te ayudamos a hacer, recuperar, mantener o promocionar tu web

¡Te ayudamos a acabar con lo que has empezado!

Crear tu página web no fue un error y si ahora no puedes seguir… colaboramos contigo para reciclar el trabajo que ya hayas realizado. Te hemos dejado aquí una nota sobre ¿Cuánto cuesta realmente que tú hagas tu propia web? y en este otro link ¿Cuánto cuesta mi web hecha por un profesional? para orientarte en cuanto a costes comparativos.

Sin embargo, si ya has comenzado tu web, o has comprado un dominio o has alquilado un hosting:

TE AYUDAMOS A RECICLARLO TODO, a mejorar tu web o tienda online, «reutilizando» esos servicios y convirtiendo tu web en útil y eficiente.

[Quiero que me ayudéis con mi web]

ARTE Y WEB CREACIONES

Deja el primer comentario